Bullying - Situaciones del maltrato

Visita esta pagina :

http://www.anarperu.org/

O llama al 0 800 2 2210 si vives en el Perú, linea gratuita y confidencial a nivel nacional.

Montero Rosas 166, Barranco - Telefax: (511) 251-6845 Email: fundacionanar@anarperu.org


Se trata de la Fundacion Anar (AYUDA A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN RIESGO)
Busca la Fundación Anar en tu pais.
En España: http://www.anar.org/

jueves, 29 de enero de 2009

Divertirse juntos...es posible cuando tiene meses...ideas aqui!

Una vez superados los primeros meses, jugar con un niño un poco mayor es con seguridad todavía más gratificante para la madre, que considera las carcajadas de su pequeño la recompensa a sus "esfuerzos".
Te proponemos unas ideas originales para que os divirtáis juntos:

De 6 a 9 meses.
Escondite. Muéstrale un juguete que le guste mucho y déjalo cerca de él. A continuación, aprovecha un momento de distracción y escóndeselo (por ejemplo, debajo de un trapo o detrás de un cojín). Transcurrido un tiempo, se esforzará para encontrarlo.¡Viaje en globo! Coge un barreño de plástico, realiza dos agujeros a ambos lados y pasa una cuerda resistente a través de ellos. Cuelga el barreño a pocos centímetros del suelo con el bebé dentro.

De 9 a 12 meses.
Mil burbujas. Prepara agua jabonosa y aros de plástico de diferentes tamaños. Puedes sorprender a tu hijo creando muchas burbujas.
¡En pie! Coge un aro grande de plástico y sujétalo con las dos manos. Haz que el niño se agarre al aro y tira de él para que pase de estar sentado a ponerse de pie. Si el niño se muestra estable, sigue tirando de él para que dé sus primeros pasos.
¡Arre caballito! Proporciona al niño un bastón de plástico de colores en cuyo extremo habrás atado un muñeco. Haz que se suba "a caballito" y mueve el bastón de un lado a otro, para enseñarle a mantener el equilibrio.

A partir del año.
Niño volador. Normalmente, este juego es el más practicado por el papá y los tíos, a los que les encanta lanzar al pequeño por los aires para ver cómo se ríe a carcajadas. Coge al niño por debajo de las axilas y, con un leve impulso, haz que vuele por encima de ti y, a continuación, vuélvelo a coger. Lánzalo de nuevo, aumentando la fuerza gradualmente. Puedes realizar este juego arrodillándote en la cama de matrimonio, de manera que el bebé se sienta más seguro.
Pies útiles. Dispón sobre una alfombra unos lápices de colores, unas ceras, unos rotuladores y unas hojas de papel resistente. Invita al niño a coger los colores utilizando los dedos de los pies. Al intentar cogerlos, el niño dibujará unos garabatos de colores sobre el papel, que después podrás colgar en la pared junto a su cama.

El escondite. Hazte con una caja grande e introduce en ella un trozo de tela y un cojín. Deja que el pequeño se esconda dentro y finge que lo buscas por toda la casa llamándolo. Al cabo de un tiempo, cuando lo hayas encontrado, puedes ayudarle a decorar esta "guarida" con rotuladores y trozos de tela de colores.

http://www.aquimama.com/articoli/306.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario