Bullying - Situaciones del maltrato

Visita esta pagina :

http://www.anarperu.org/

O llama al 0 800 2 2210 si vives en el Perú, linea gratuita y confidencial a nivel nacional.

Montero Rosas 166, Barranco - Telefax: (511) 251-6845 Email: fundacionanar@anarperu.org


Se trata de la Fundacion Anar (AYUDA A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN RIESGO)
Busca la Fundación Anar en tu pais.
En España: http://www.anar.org/

miércoles, 14 de enero de 2009

Madres Solteras I

Madres solteras
ORIENTACIONES GENERALES

Asumir responsabilidades y desempeñar las funciones parentales con éxito implica ser consciente de las propias limitaciones y de los derechos personales. Pide ayuda en ocasiones, aprende delegar responsabilidades cuando sea necesario y busca apoyos para no sobrecargarte. Infórmate sobre la existencia de recursos para madres solteras como puedan ser guarderías subvencionadas o similares. Construye un círculo social de apoyo alternativo a la familia de origen.
Los/as amigos/as cumplen una función distinta y pueden prestar apoyo de igual a igual. Trata de conocer a otras personas que estén pasando por la misma situación. Te ayudará a no sentirte sola y a compartir tus problemas con otras personas que te entiendan. Trata de luchar por tu independencia, tanto económica como afectiva. Tener tu propio espacio con tus cosas y unos ingresos que te ganas tú misma te dará la posibilidad de tomar tus propias decisiones y de sentirte más libre.
Cuídate todo lo que puedas. Dedicarte un tiempo diario a tí misma te mantendrá animada y colabora para valorarte positivamente. Haz algunas cosas que te gusten de vez en cuando. Tienes derecho a divertirte, y hay muchas formas de hacerlo que pueden ser compatibles con una maternidad responsable.
Trata de formarte, estudiar o aprender un oficio que te ayude a la promoción profesional. Estudia todos los recursos posibles para conseguir un empleo. Asesórate. La información es primordial para conseguir tus objetivos.

http://www.madressolteras.org/orientaciones.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario