Bullying - Situaciones del maltrato

Visita esta pagina :

http://www.anarperu.org/

O llama al 0 800 2 2210 si vives en el Perú, linea gratuita y confidencial a nivel nacional.

Montero Rosas 166, Barranco - Telefax: (511) 251-6845 Email: fundacionanar@anarperu.org


Se trata de la Fundacion Anar (AYUDA A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN RIESGO)
Busca la Fundación Anar en tu pais.
En España: http://www.anar.org/

miércoles, 14 de enero de 2009

Madres Solteras II

LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS
Los errores más frecuentes que cometen las madres que afrontan solas la maternidad en relación a la educación de sus hijas/os son:
Sobreprotección Volcarse tanto en las/os hijas/os lleva a actitudes de sobreprotección como madre que en ocasiones funcionan como mecanismo para compensar el rechazo hacia el niño. La madre soltera y joven mantiene una relación de amor-odio con el niño/a, al/la que por un lado quieren, pero que es el/la responsable de la pérdida de su adolescencia o juventud como etapa vital en la que todavía no están muy definidas las responsabilidades.
Omnipotencia o impotencia Pueden existir dos estilos de pensamiento y comportamiento en relación con la asunción de las responsabilidades parentales:
Hacerse cargo de todo, poder con todo: decisiones, tareas, trabajo, normas, dificultades. Genera un gran estrés que sobrepasa a las madres.
Dejar que los abuelos asuman la educación de su hijo/a, manteniéndose al margen de las decisiones, pues al fin y al cabo son los que los/as están manteniendo a ambos/as.
Perfeccionismo Funciona en ocasiones como un mecanismo de compensación del error cometido: tratar de ser la mejor madre del mundo para así demostrar al mundo entero y a sí mismas que a pesar de haberse quedado embarazadas sin desearlo, son capaces de hacerse cargo de la situación sin depender de nadie o sin pedir ayuda a terceras personas.

http://www.madressolteras.org/educahijos.htm

2 comentarios:

  1. POR QUE SIEMPRE SE PIENSA QUE SER MADRE SOLTERA IMPLICA QUE EL EMBARAZO NO HAYA SIDO DESEADO,YO SOY MADRE SOLTERA Y ESTO ME INDIGNA,YO CREO QUE HAY MAS MADRES DENTRO DE UN MATRIMONIO QUE ALGUNA DE LAS DOS PARTES NO DESEABA EL EMBARAZO.CAMBIEN POR FAVOR SU MENTALIDAD DEL TAMAÑO DE UN FRIJOL.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no siempre se piensa eso.
    De hecho la fuente -Madresolteras.org- se ocupa de casos asi, que no son los únicos. ¡¡¡¡Hay tantas realidades como madres solteras hay en el mundo!!!!!.

    Soy madre soltera y creo que el post en cuestión, aunque sea difícil de aceptar, es una situación recurrente en determinadas circunstancias, que no se puede negar. Ahora esa realidad puede ser diferente a la suya y de hecho es diferente a la mia.

    Soy madre soltera. Mi hijo fue deseado y mi embarazo planificado...que en el camino (a los dos meses de embarazo) me haya separado del padre hoy lo vivo como un reto que pude enfrentar sola.

    Pero puedo decir honestamente que a partir del tercer mes... empezé a tener una relacion ¡maravillosa! con mi Bebe gracias a la "magia de la estimulación prenatal. Lo que opacó con mucha fuerza la tristeza del duelo por la separación. Posteriormente, al nacimiento,la vida trajo y trae de todo...momentos bellos, de preocupación..de retos...de descubrimientos...que se van dando, resolviendo y disfrutando día a día...

    Ser mamá soltera "tiene sus ventajas y sus desventajas"...como todo en la vida...y eso no nos hace omnipotentes.

    Hoy por hoy puedo decir que aprendo día a día...lucho día a día...y me reconforto como madre, cuando veo como DIA A DIA mi hijo va creciendo...aprendiendo...Y doy gracias a la Vida por tener la oportunidad de ser testigo de algo tan maravilloso. Pero por ello no puedo generalizar, ni negar dificultades ajenas y mucho menos mias...que como a todas se nos presentan, seamos madres solteras o no.

    Por lo mismo digo que no debería darse por aludida, o ¿Que misterio guarda el inconciente?

    Hay realidades que no alcanzamos a entender o no queremos entender. Aceptar esto es ya un gran paso hacía la comprensión del "OTRO".

    Y puede dejar los comentarios que desee. Uno siempre dice MAS DE LO QUE QUIERE. Aun bajo el anonimato.

    Por ultimo a Usted puede no servirle el post pero SEGURO que hay mas de una mujer que se siente identificada. Y entonces el post cumplirá su razon de ser:...una pequeña luz, quiza para dar el primer paso y buscar ayuda profesional.

    Liebimoi -mamá soltera-

    ResponderEliminar